Los franceses, tras lograr una importantísima victoria frente a Irlanda, que hasta ese momento era la única selección invicta, se encuentran al frente de la clasificación con 16 puntos y dependen de si mismos para conseguir el título Seis Naciones en su último partido ante la selección escocesa (4º con 11 puntos) a las 21:00 horas (CET+1) en el Stade de France.
Ya no queda ninguna selección invicta y por tanto, con la posibilidad de ganar el Grand Slam del Seis Naciones, título que se le otorga al conjunto capaz de ganar todos los partidos del torneo.
La jornada da comienzo con el partido que enfrenta a Irlanda con Italia a las 15:15 en el Estadio Olímpico de Roma, en el que en caso de que los irlandeses ganen el encuentro, serían momentáneamente campeones a la espera de lo que haga la selección francesa frente a Escocia (21:00 horas).
Italia es penúltima (5ª) con un balance de una victoria y tres derrotas traducidos en cuatro puntos, tan solo un punto por encima de la colista Gales, único conjunto al que ha sido capaz de vencer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo encuentro de la jornada lo protagonizarán ingleses, con opciones de llevarse el título, y galeses, últimos clasificados, a partir de las 17:45 en el Millenium Stadium de Cardiff (Galés).
El cuadro inglés (2º con 15 puntos) ha sido el único combinado en vencer a Francia (26-25), pero cayó ante Irlanda en la primera jornada por 27-22. El XV de la Rosa podría sustituir momentaneamente a Irlanda al frente de la tabla, siempre a la espera del último resultado, el de París.
La selección de Gales es la única que no ha logrado ganar todavía ningún partido a lo largo del torneo y tratará de hacerlo frente a una selección inglesa difícil de batir y evitar la famosa "cuchara de madera", que "premia" al que pierde sus cinco encuentros..
