"Los Gallos", ocho meses después de su último triunfo en la ciudad del norte de California, conquistan su primer Gran Premio de la temporada y ascienden a la tercera posición de la clasificación general con 36 puntos.
“Es una victoria muy importante para nosotros. Habíamos comenzado un poco flojos la temporada, pero hemos trabajado mucho juntos para lograr ganar aquí. Ha sido un buen fin de semana, en el que hemos tenido buena velocidad, hemos tomado buenas decisiones y hemos hecho buenas salidas. Ver que somos fuertes en la flota es una sensación muy buena”, comentó Diego Botín, piloto del equipo español.
Los españoles, con Botín a la cabeza, después de que la embarcación australiana de Tom Slingsby rompiese el ala de su F50, se limitaron a controlar el campo de regatas y evitar cualquier mínimo error que pudiese poner en peligro su billete a la final.
“Estábamos entrando en la salida, buscábamos un hueco y nos dimos cuenta de que no lo habría, así que cedimos y no sé qué pasó, pero supongo que el alerón falló justo en el momento en que nos adelantamos bruscamente”, explicó Slingsby acerca del accidente de su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Obviamente, la atención se centra en nuestra temporada y en si podemos conseguir recambios a tiempo y estar en el próximo evento", añadió.
Según informa Sail GP, Canadá entró en la segunda plaza, por delante de Francia, tercera.
En la clasificación general, España es tercera con 36 puntos, tres menos que Australia, finalmente cuarta en San Francisco a pesar del accidente, y dos menos que Gran Bretaña. Nueva Zelanda marcha cuarta y Canadá quinta con 35 y 34 unidades, respectivamente.
