Después de una escapada de 56 km, el ciclista que nació en Tollose hace 29 años, apenas se podía creer en meta una victoria con tanta superioridad, la tercera en la Gante Wevelgem y la número 50 de su palmarés.
"Es una locura, nunca imaginé poder hacer algo así. No tengo idea de qué estaba pensando cuando ataqué a 56 km de meta", dijo en meta.
Pedersen admitió haber contado con factores de suerte, como el viento y unas sensaciones especiales.
"Tuve algo de suerte con el viento de cola en los últimos 20 kilómetros, y en las calles con más tráfico tenía muy buenas piernas, así que intenté abrir la carrera. Llega un punto en el que estás en un punto sin retorno. Me pude hundir, pero por suerte todo salió bien. Fue la decisión correcta emprender un viaje en solitario", comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Reconoció el ciclista nórdico que se encuentra "en el mejor momento" de su vida.
"Por supuesto, nunca he estado mejor que ahora. El viernes en Harelbeke y hoy lo han demostrado", zanjó.
Ante el Tour de Flandes del próximo domingo Pedersen se mostró cauto.
"La Ronde es una carrera diferente y Van der Poel y Pogacar todavía están en un nivel diferente, lo vimos en el E3, donde Van der Poel me arrolló en el Oude Kwaremont. También sabemos que Tadej es un corredor bastante bueno", subrayó.
No obstante, Pedersen sale de Wevelgem "cargado de confianza y con opciones de ganar en Flandes, aunque no será fácil", concluyó.
