Pintado, de 18 años, es el vigente campeón de España sub-20 de 3.000 metros en pista cubierta y uno de los atletas nacionales más prometedores. Esta temporada, antes del inicio del aire libre, llevaba disputadas cuatro pruebas bajo techo.
"Aún no me creo lo que me pasó este sábado en Font Romeu... Una simple caída en una bajada, con la mala suerte de que una piedra afilada decidió dejarme un "recuerdo" en la parte baja de la pierna izquierda. Mis compañeros reaccionaron al instante y me llevaron rápidamente en coche al hospital de Puigcerdà, donde vieron que la cosa era seria, tanto que me trasladaron al hospital de Terrassa", dijo Pintado este martes en sus redes sociales.
"Esa misma noche entré en quirófano. El diagnóstico: corte de los tendones de tres dedos del pie y el del tibial anterior prácticamente colgando de un hilo. Todo por una piedra con muy malas intenciones. La buena noticia es que la operación fue bien, y ahora toca lo más importante, que es descansar, tener paciencia y trabajar para volver más fuerte", confesó.
