Schachmann, feliz por mantener el maillot amarillo en un final "un poco caótico"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lodosa (Navarra, España), 8 abr (EFE).- El alemán Maximilian Schachmann se mostró muy feliz por haber mantenido el maillot amarillo en el final "un poco caótico" de la segunda etapa de la Itzulia 2025, una jornada por Navarra con final en Lodosa en la que se impuso al esprint el australiano Caleb Ewan (Ineos Grenadiers).

“Fue un día precioso con el maillot amarillo. Los últimos kilómetros fueron un poco caóticos, pero mis compañeros me protegieron y, por suerte, no me vi involucrado en ese choque múltiple", comentó tras la etapa, recordando la caída de la parte final de la jornada.

Sobre la etapa de mañana, con siete altos puntuables, apuntó que al pelotón le esperan "unas carreteras montañosas exigentes", aunque hizo mención especial a la "subida difícil cerca de la meta", el muro de Lazkaomendi (3ª), con tramos hasta el 18 por ciento y a 5,4 km de meta.

"Las cosas serán completamente diferentes, pero estamos decididos a dar lo mejor de nosotros otra vez”, avanzó sobre su intención de defender el que será su sexto maillot amarillo en las diferentes ediciones de la Itzulia Basque Country que ha disputado, en uno de los finales más complicados de esta edición.