Fretin (Gante, 24 años) siguió en Limburgo con su racha victoriosa de esta temporada, pues ya estrenó su casillero del curso con sendas victorias en la Clásica de Almería y en la Vuelta al Algarve, donde se adjudicó la cuarta etapa con final en Faro.
El ciclista flamenco, quien también obtuvo un meritorio cuarto puesto en el G.P. Escalda, batió en un ajustado esprint a sus compatriotas Simon Dehairs (Alpecin Deceuninck) y Milan Menten (Lotto), dando tiempo a un pelotón principal que entró en meta con un tiempo de 3h 57.50, a una media de 45.057 km/hora.
Dentro del 'top 10' se clasificó el español Eduard Prades (Vaja Rural Seguros RGA), undécimo pasó Marc Brustenga (Kern Pharma) y decimotercero Frascisco Galván, también del cuadro farmacéutico.
El recorrido, con 9 subidas y 8 tramos adoquinados, muy similar al del Campeonato de Europa del año pasado, propicio para el desenlace al esprint, cumplió el pronóstico, pero con un final un tanto tormentoso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunos corredores se saltaron el recorrido antes del esprint, y el propio vencedor de la prueba, Milan Fretin, tuvo que cambiar de bicicleta a unos 20 kilómetros de la meta, y ganó con la de un compañero de equipo, el polaco Stanislaw Aniolkowski.
Fretin sucede en el palmarés al neerlandés Dylan Groenewegen, ganador en 2024.
