"Sabía que en los últimos días estaba bastante bien, esto es increíble. Competir así contra Wout van Aert, que cada vez está mejor, y en un circuito que no me sienta del todo bien, no lo puedo creer... Me siento muy bien, muy feliz", dijo en meta.
Evenepoel ganó en el esprint a Van Aert, con quien estuvo escapado en los últimos kilómetros.
"Después de una carrera tan dura, mi velocidad no ha bajado y he desarrollado cierta explosividad en los últimos años. Tenía confianza, aunque Wout, por supuesto, ha ganado esprints masivos. No estaba seguro, pero hay que intentarlo", explicó.
"Sí, me sorprendí a mí mismo. He tenido días malos en los entrenamientos, pero en Sierra Nevada mi confianza creció. Quiero dedicar esta victoria al mejor amigo de mis padres, quien falleció. Normalmente viene a las carreras, pero hoy su familia estuvo aquí por primera vez sin él. Esto es para Pascal", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Remco Evenepoel agradeció a su padre el entrenamiento en ciclomotor de estos últimos días: "Me ha llevado al límite y eso da sus frutos. Es fantástico empezar con una victoria".
Ante las próximas citas de las Ardenas, Evenepoel dijo que se siente reforzado en la moral.
"Esto me da confianza. Esta carrera está ganando cada vez más popularidad y es buena para la semana que viene. Así podré salvar un poco nuestras clásicas", concluyó.
