En una subida agónica, Pieterse (Amersfoort, 22 años), supo maniobrar con inteligencia siguiendo la rueda de las principales favoritas, para asestar el golpe definitivo a 100 metros de la línea, donde celebró la victoria con un tiempo de 3h.52.26, a una media de 36,2 km/hora.
La neerlandesa, que logró su segunda victoria profesional, fue tercera en la reciente Amstel y en 2024 ganó una etapa en el Tour de Francia. En el Muro de Huy superó por 2 segundos a su compatriota Demi Vollering (FDJ Suez) y en 6 a la campeona italiana Elisa longo Borghini UAE).
La polaca Katarzyna Niewiadoma, ganadora en 2024, hubo de conformarse con la cuarta plaza, y la quinta fue para la alemana del Movistar Liane Lippert, a 11 segundos, siendo protagonistas en el ascenso final. La doble campeona del mundo, la belga Lotte Kopecky, quedó fuera del top 10.
La carrera tuvo iniciativas que nunca presentaron peligro para las favoritas, que hicieron su trabajo para jugarse el todo por el todo en el Muro de Huy. El último intento lo protagonizó la francesa Cedrine Kerbaol (EFE), pero el grupo principal la redujo antes del último ascenso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lippert trató de sorprender de lejos, Pieterse sufría para seguir a rueda. Era una prueba de supervivencia. Kopecky renunció a la gloria con mucha antelación, y el duelo lo protagonizaron el duo de neerlandesas que coparon el podio junto a Longo Borghini.
soc/jl
