Coe: "Estos Mundiales de relevos son históricos, dejaremos un gran legado en China"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 9 may (EFE).- El británico Sebastian Coe, presidente de World Athletics, declaró este viernes que los Mundiales de relevos de Guanzhou que se celebran este fin de semana son "históricos" y servirán para seguir dejando "un gran legado" en China a través del atletismo.

Los Mundiales de relevos de Guanzhou son clasificatorios para los Mundiales de Tokio. El sistema de clasificación, similar al del pasado año celebrado en Nassau y de cara a los Juegos Olímpicos de París, dará 14 plazas directas por prueba durante las dos jornadas y en ambas estarán en juego las plazas para esos Mundiales al aire libre.

"Sé que hablo en nombre de todo el atletismo mundial cuando digo que estamos encantados de volver a China por segunda vez este año", dijo Coe, en alusión al reciente Mundial de pista cubierta de Nanjing celebrado en marzo.

"Este es un evento importante y hay mucho en juego para los atletas. También es un evento histórico, ya que el relevo mixto de 4x100 hace su debut internacional en unos Mundiales de este tipo. Nos esperan unos días de competición emocionantes, con aproximadamente setecientos de los velocistas más rápidos del mundo, algunos de ellos aquí presentes, compitiendo por sus billetes para Tokio", confesó.

"Además, a largo plazo y lo más importante, esperamos generar entusiasmo y dejar un legado duradero aquí en China, donde tenemos grandes planes para nuestro deporte", señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuatro competiciones internacionales de atletismo se organizarán en ciudades chinas entre 2025 y 2027. Después de las competiciones en Nanjing y Guangzhou, Yangzhou albergará los Mundiales de ruta en marzo de 2027 y posteriormente Pekín albergará los Mundiales de aire libre en septiembre del mismo año.