El peruano Diego Elías gana el Abierto Británico de squash ante el número uno Mostafa Asal

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El peruano Diego Elías se adjudicó este domingo el Abierto Británico, uno de los 'grand slams' de la temporada de squash, al derrotar al número uno del mundo, el egipcio Mostafa Asal, por 3-1 (11-4, 11-9, 3-11 y 11-4).

Elías, que estrenaba en este torneo el número dos del mundo tras la retirada del egipcio Ali Farag, doblegó al gran dominador del circuito en los últimos meses y se hizo con su segundo 'grand slam' de su trayectoria, tras el Abierto de Estados Unidos de 2022, además del Campeonato del Mundo del pasado año.

En algo menos de una hora, Elías se mostró superior a Asal, al que comenzó ganando por dos sets, antes de que el egipcio recortara la desventaja.

Pero en el cuarto set, el peruano no cedió y se impuso por 11-4 para cerrar el partido e impedir que Asal repitiera su triunfo del pasado año en el 'Wimbledon' del squash.

Con este título, Elías, de 28 años, recorta distancias con Asal en el 'ránking' mundial, que ya lideró unos meses en 2023, en la primera ocasión en la que un jugador latinoamericano se convertía en el mejor jugador del circuito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En categoría femenina, la egipcia Nouran Gohar, actual número uno del mundo, derrotó a su compatriota Nour Elsherbini por 3-2 (9-11, 12-10, 7-11, 13-11 y 11-4), por lo que revalidó el título logrado el pasado año en el Abierto Británico.

Gohar retomó la senda de la victoria después de que en el Campeonato del Mundo disputado en Chicago a mediados de mayo cayera en semifinales ante la también egipcia Hania El Hammamy, quien perdió la final ante Elsherbini.