'Los Leones', liderados por un Nicolás Álvarez en estado de gracia, reaccionaron con fuerza tras ir por detrás durante gran parte del encuentro.
Irlanda, que tan solo suma una victoria en lo que va de competición, golpeó primero para confirmar su buena salida y sorprendiendo a una España que arrancó algo imprecisa. No fue hasta el tramo final de la primera mitad cuando Bruna Ávila, tras un penalti córner, devolvió la igualdad al marcador (1-1).
En el segundo cuarto un 'penalti stroke' devolvió a los irlandeses la ventaja, la cual supo mantener durante el tercer periodo, en un partido que empezaba a inclinarse hacia el conjunto local. Sin embargo, en los últimos quince minutos España mostró su mejor versión.
La reacción española llegó con dos goles de Nicolás Álvarez, máximo artillero de los 'Leones' en la presente edición con siete tantos. Ya en los compases finales, Pepe Cunill sentenció el duelo con el cuarto tanto, confirmando la remontada y certificando tres puntos clave para los españoles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con este triunfo, España se mantiene con vida en la pelea por el cuarto puesto de la clasificación, tras un duro revés sufrido en su anterior encuentro ante Bélgica (6-3). Irlanda, por su parte, dejó escapar la oportunidad de sumar su segunda victoria en la competición y continúa en la parte baja de la tabla.
