El francés James Junior Scott, segundo fichaje del Bathco BM Torrelavega

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Santander (España), 23 jun (EFE).- El lateral izquierdo francés James Junior Scott se ha convertido en el segundo fichaje del Bathco BM Torrelavega, con el cual firma por una temporada, es decir, hasta junio de 2026, según informó este lunes el club español.

El jugador procede del Daido Steel japonés, donde completó su primera temporada fuera de Europa después de una amplia trayectoria en varios países, según el comunicado de la entidad del norte de España.

Tras empezar a destacar en el HBC Nantes, su primera experiencia fuera de su país fue precisamente en España, donde aterrizó en la Liga Asobal (máxima competición del balonmano español) de la mano de BM Logroño La Rioja. En sus dos temporadas de franjivino firmó 117 goles en 47 partidos en la competición doméstica, además de los 47 tantos en competición europea.

En 2020, dejó España para competir en Alemania primero y en Dinamarca después. Tras dos temporadas en el HBW Balingen-Weilstetten y otras dos en el Fredericia HK, Scott llegó en 2024 a Japón.

A sus 29 años, su trayectoria le traslada de nuevo a España para reforzar la artillería del Bathco BM Torrelavega.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El entrenador asturiano del Bathco, Jacobo Cuétara, definió a su nueva incorporación como un jugador con experiencia en otras ligas, pero también en España, lo que, a su juicio, "es importante", pues conoce tanto el balonmano nacional como el idioma.

"Sus dos metros de altura destacan como su característica principal a la hora de tener gol, es capaz de lanzar con mucha potencia y salto y completar acciones de 1 contra 1", puntualizó.

El propio Junior Scott se definió en el comunicado como un jugador "atlético", y aseguró estar "muy feliz" de llegar a Torrelavega y de poder empezar una nueva aventura. Además, apuntó que no puede esperar para volver a jugar en la Liga Europea de la EHF, a la que el equipo cántabro se clasificó tras quedar tercero de la competición doméstica.