"Me atreví a intentarlo, trataba de mostrarle al mundo que debemos esforzarnos", publicó Kipyegon en la red social X.
"Este (reto) era para todas las jóvenes y mujeres, para demostrar que hay que creer en una misma en todo", agregó.
La triple campeona olímpica y cuádruple mundial intentó la hazaña en el estadio Charlety de París, pero invirtió casi siete segundos más (4.06.42) en recorrer la distancia.
El desafío, organizado por la marca de equipamiento deportivo que la patrocina desde hace años, se celebró ante unos 5.000 espectadores en un recinto donde la atleta keniana ya había logrado dos récords mundiales: el de 1.500 metros, que aún conserva, y el de 5.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kipyegon, de 31 años, aspiraba a convertirse en la primera mujer en bajar de los cuatro minutos en esa distancia no olímpica, pero muy popular en los países anglosajones, 71 años después de que el británico Roger Bannister se convirtiera en el primer hombre en lograrlo.
La corredora keniana, considerada la mejor mediofondista del momento, posee el récord de la milla con un tiempo de 4:07.64, marca que batió el jueves en Charlety, pero que no será homologada por no haberse registrado en competición oficial.
Numerosos especialistas habían advertido de la dificultad que suponía para Kipyegon romper la barrera de los cuatro minutos, pero la atleta se había propuesto ese objetivo, que había calificado como "el más importante" de su carrera y "un sueño".
