Precisamente Janácek arrancó como líder al anotarse la primera victoria a lomos de “Trofeo”, de punta a punta en una de las pruebas para los potros de tres años no ganadores y en 1.600 metros en pista de hierba Media hora después, en la segunda carrera para los tres años, dominó con facilidad la potranca “Yiajo”, en este caso con el sueco Per Anders Graberg en la silla y en los 2.200 metros, también hierba Ya sobre la arena, y en los rápidos 1.200 metros, se asistió a la primera larga remontada de la noche, la de “Ambushed” y el jockey portugués Ricardo Sousa.
Molestados en la salida, se vieron relegados al vagón de cola del lote de siete unidades y protagonizaron un remate fuerte con el que cazaron a “Disillusion”, con el colombiano Ospina, y el puntero “Revenue”, al que montada el panameño Pedroza.
En la Lototurf, hándicap de 1.700 metros, llegó la segunda remontada de la velada, en esta ocasión gracias a “Chiquitín” y el italiano Alberto Sanna, que midieron a la perfección para superar al conductor “Awaiting to Finish” (con el español Gelabert) y resistir el embate final de “Pinsapo” (con Pedroza), que terminó para ser segundo.
Para la carrera de cierre, Graberg llevó a la victoria a la muy arenera “Lady Aida” y por detrás Janácek era segundo con el muy en forma “Maderas”. El sueco terminó así con 38 puntos en la clasificación definitiva del “Jockey Challenge” y el checo con 37.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La jornada era además soporte de las apuestas hípicas nacionales de Loterías del Estado.
La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 4 – 8 – 2 – 3 – 3 – 5. En la Lototurf,
el caballo ganador es el 3. No tomaron la salida “Zaruk”, número 9 de la segunda carrera, ni “Roblón”, número 8 en la quinta y última prueba.
