Mcilroy, que comenzó con un 'birdie' en el quinto hoyo, logró enmendar el 'bogey' del octavo con cinco 'birdies' más en los hoyos 10, 12, 14, 15 y 16, para firmar un 65 (-5) y colocarse en la sexta plaza compartida a cuatro impactos del líder.
Gotterup, número 158 del mundo y que pretende clasificarse para jugar el Open Británico la semana que viene, comenzó con un 'bogey' en el segundo y tercer hoyo. Luego cimentó una confortable ventaja tras conseguir siete más para terminar cerrando su actuación con 61 golpes (-9) para -11 en el total.
El sueco Ludvig Àberg, jugador de Ryder, inició el torneo el jueves con 67 golpes, y se sitúa tercero después de terminar la segunda ronda con 65, 5 bajo bar, y subir once posiciones.
El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, marcha con -5 en el total con dos rondas de 67 y 68. Su compatriota Xander Schauffele, número tres del mundo y último ganador del Open Británico, es decimotercero con -6.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El torneo escocés, que por cuarta vez está compartido por el PGA Tour y el DP World Tour, reparte tres plazas para el ‘major’ británico, que tendrá lugar en Royal Portrush (Irlanda del Norte) entre los días 17 y 20 de julio, a los mejores clasificados que no tengan ya billete asegurado. Tras el término de la segunda ronda, estos pases irían para Gotterup, y sus compatriotas Jake Knapp y Keith Mitchell, sextos clasificados, a falta de disputarse las dos siguientes rondas.
