El alicantino regresa a las carreras después de un mes y 23 días alejado del pelotón, y lo hará en una prueba que se adapta a la perfección a sus cualidades, con una llegada en cuesta que promete emociones fuertes. Su presencia supone, además, un aliciente especial para el público español, que podrá volver a ver en acción a uno de sus grandes referentes.
Junto a él, estará el mexicano Isaac del Toro, reciente segundo clasificado en el Giro de Italia, que viene lanzado tras su reciente triunfo absoluto en la Vuelta a Austria, donde además de ganar la general, se impuso en tres etapas y varias clasificaciones secundarias.
El bloque del UAE se completa con corredores de gran nivel como el italiano Alessandro Covi, vencedor de etapa en el Giro, la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Murcia; el joven Pablo Torres, segundo clasificado en el Tour del Porvenir 2024 y ganador de varias etapas en pruebas sub-23; y el prometedor escalador vasco Igor Arrieta (22). También estarán el potente rodador danés Julius Johansen y el eslovaco Matthias Schwarzbacher (19), integrante del equipo de desarrollo del UAE.
