Los Commanders honrarán a su leyenda Art Monk en la semana 9 de la temporada 2025 de NFL

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 14 jul (EFE).- Los Washington Commanders anunciaron este martes que honrarán a su leyenda Art Monk, campeón en los Super Bowls XVII, XXII y XXVI, durante el partido de la semana 9 de la temporada 2025 de la NFL ante los Seattle Seahawks.

"El máximo honor para un gran jugador. Un número por siempre legendario. El número 81 de Art Monk se retirará oficialmente esta temporada", fue el mensaje que escribieron los Commanders a través de sus redes sociales, que acompañaron de un video en el que se muestra cómo varios exestrellas del equipo se presentaron en el domicilio de Monk para darle esta sorpresa.

El número de Art Monk será apenas el sexto en la historia que es retirado por Washington, antes que el exreceptor recibieron este honor Darrell Green y su número 28; Sammy Baugh, número 33; Sonny Jurgensen, 9; Bobby Mitchell, 49; y Sean Taylor, 21.

"Puedo atribuirme todo el mérito, pero gran parte de todo esto es también de ellos y del resto de mis compañeros, porque un equipo es un equipo. Uno no podría hacer su trabajo sin el otro", afirmó Art luego de conocer que nadie volverá a utilizar su número 81.

Entre los exjugadores que se presentaron para dar la noticia al exreceptor estuvieron Gary Clark, Ricky Sanders y Doug Williams.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Monk tiene 67 años. Arribó a la NFL seleccionado en el Draft de 1980 por los entonces llamados Washington Redskins, equipo con el que colaboró para ganar tres trofeos Lombardi, y en el que permaneció hasta 1993.

Ese tiempo le bastó para convertirse en líder histórico de la franquicia con 888 recepciones y 12.026 yardas por recepción.

A pesar de que sus dos últimos años de carrera los jugó con New York Jets (1994) y Philadelphia Eagles (1995), Monk se convirtió en una leyenda de la NFL gracias a sus actuaciones con los Redskins.

A lo largo 16 años en la liga sumó 12.721 yardas en 940 recepciones y 68 anotaciones que le valieron tres selecciones Pro Bowl, una All-Pro, ser nombrado miembro del equipo de la década de la NFL de 1980.

A estos logros se suma que Monk fue el primer jugador en la era del Super Bowl en registrar una recepción en 180 partidos consecutivos.

El originario de White Plains, New York, es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional desde el 2008.