"No es que empiece el Tour mañana, pero sí una parte importante del Tour. Hemos venido hasta aquí con etapas muy rápidas, y mañana empieza la montaña, donde vamos a tener batalla", señaló Chente en Toulouse, antesala de Pirineos.
El técnico navarro considera que el Tour aún no está decidido en favor del esloveno Tadej Pogacar, y que su equipo, el UAE, deberá gestionar las estrategias del Visma para asaltar la general de la "grande boucle".
" Yo creo que el Tour está muy abierto todavía. Veo un equipo muy fuerte, que es el Visma, con un corredor que ha mejorado bastante, Vingegaard, que tiene ganas de trabajar en equipo. Vamos a ir viendo el enfrentamiento entre Visma y UAE, pero parece que Pogacar tiene al equipo algo mermado tras la retirada de Almeida y algún otro corredor que no está bien", explicó.
Sobre la manera de poner en apuros a Pogacar, Chente considera que una de las claves será dejar aislado al esloveno, sin la ayuda de sus gregarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Pogacar es un corredor que sale a todo y el Visma planteará su estrategia para ponerle en apuros. Están probando a atacar con varios hombres, e intentarán aislarlo y dejarle sin equipo. De momento tiene más de 1 minuto de ventaja e intentarán jugar con ello", señaló.
Llega el terreno de Enric Mas
Respecto a las opciones del líder del Movistar, Enric Mas, Chente se mostró optimista porque llega un terreno más favorable, con puertos largos.
"Enric ha pasado una fase de Tour por un terreno que no es el suyo, sufriendo mucho los días de viento y en puertos cortos que no son los que más le convienen. Espero que en la montaña tenga otras sensaciones, con puertos largos, vamos a ver cómo se encuentra".
Según Chente, "Mas deberá intentarlo en los puertos pirenaicos, a ver si se puede meter en una fuga y aprovechar alguna oportunidad para ganar una etapa. De momento hemos tenido la suerte de no haber tenido ninguna caída y todo el equipo está bien. El puesto de Enric por supuesto que debería mejorar el top 10".
Aparte de Enric Mas, el conjunto telefónico espera encontrar el éxito con otros corredores, como el aragonés Castrillo, Iván Romeo o Einer Rubio.
"Aunque será difícil que lleguen las escapadas en las etapas pirenaicas, Movistar no descarta jugar otras bazas para lograr una etapa, con Pablo Castrillo y el colombiano Einer Rubio y en otras etapas llanas con Iván Romeo".
