Echavarría completó los primeros 18 hoyos con 72 golpes uno bajo el par, en un recorrido en el que alteró grandes golpes, como el 'eagle' del hoyo 5, y fases de irregularidad que le llevaron a cometer tres 'bogeys' y un doble 'bogey'.
"Desafortunadamente, tuvimos mal tiempo en hoyos difíciles. Los hoyos del 6 al 11 hubo muchos problemas y vientos cruzado, y estaba jugando muy difícil, así que era casi como intentar sobrevivir. Pero sí, grandes momentos, malos momentos. Pero, en general, satisfecho (...) Contento con lo que luché", señaló el jugador de Medellín en declaraciones a los medios al término de la primera sesión.
A la vista de las dificultades meteorológicas que hubo en una parte del recorrido, Echavarría confesó estar "mentalmente agotado" después de su primera manga en el último 'major' de la temporada, en el que compartió juego con los estadounidenses Patrick Reed y Denny Mccarthy.
"Tardamos una eternidad por lo difícil de las condiciones de juego, las bolas perdidas... Así que muy cansado, pero complacido", indició el jugador colombiano, que esta temporada es la primera en la que ha participado en los cuatro torneos grandes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado qué lección extrae de su primer contacto con el Abierto Británico y con un campo como el de Royal Portrush (Irlanda del Norte), respondió: "Tienes que jugar bien, pero también debes tener mucha suerte. No esperaba que fuera tan malo el día y que estuviera tan calmado al final. Los últimos siete hoyos parecieron bastante fáciles".
