Habrá final entre los dos mejores dúos de palistas del mundo, de nuevo en Málaga, como ocurrió en la edición del pasado año, cuando la balanza cayó del lado de Coello-Tapia. Se disputará este domingo justo después de la final femenina, que arranca a las 16.00 horas CET (-2 GMT).
Chingotto y Galán sellaron su pase a otra final en un partido trepidante, donde se vieron contra las cuerdas, casi tocando con la yema de los dedos la eliminación contra Coki Nieto y Mike Yanguas, pareja número tres del circuito que les puso las cosas muy complicadas.
De hecho, empezaron con un varapalo serio, cayendo por 6-1 en el primer set, pero con un 6-4 en el segundo llevaron el duelo al desempate, que no pudo ser más igualado hasta el 7-6 final en dos horas y 45 minutos de espectáculo.
El dúo ‘Chingalán’, que llegaba más fresco al haberse ahorrado la disputa de los octavos por una lesión del rival, se encontró con el tanque de gasolina más lleno en la recta final para sellar el pase. Se cita por duodécima vez con los reyes de la pala, Coello y Tapia, y por quinta vez en esta temporada 2025.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La pareja hispano-argentina que forman Arturo y Agustín jugó con una superioridad inapelable contra el sevillano Paquito Navarro y el brasileño Lucas Bergamini, hasta el punto de cerrar con 6-0 un partido que abrió con 6-4, todo en 59 minutos de huracán.
Así, con un parcial global de 10-1 para Tapia y Coello en sus enfrentamientos directos con Chingotto y Galán, el público de Málaga será testigo de otra final entre los cuatro mejores jugadores del planeta en la actualidad.
