El conjunto español, que firmó una nota 224,2870 puntos, tan sólo se vio superado por China, que, con su impresionante ejercicio 'El alma de los Guerreros de Terracota', cerraron la ronda preliminar en primera posición con una puntuación de 225,7992.
Apenas un punto y medio más que España que cautivó a los jueces y espectadores con su pasional interpretación de la rutina 'Libertad para amar' bajo los acordes del tema 'Abracadabra' de Lady Gaga.
Pero el equipo español, integrado por Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Dennis González, Lilou Lluis, Txell Mas, Paula Ramírez y Sara Saldaña, no sólo brilló en su interpretación, sino también en la ejecución, como reflejaron las 125,2370 unidades que logró en la nota técnica, 4 décimas de punto menos que China.
Mucho más atrás, en la séptima posición, cerró la preliminar otro de los grandes candidatos al podio, el conjunto ruso, que compite en Singapur bajo la denominación de Equipo Neutral B, con una calificación de 201,8712 tras verse penalizado por una marca base en la sexta de sus siete acrobacias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un error que no impedirá a las nadadoras rusas, que presentaron la rutina 'Rio-Rita', pelear este viernes (13:32 CET) por el oro ya que los doce equipos clasificados partirán de cero en la final.
Pelea por las medallas en la que también estará México, décimo el pasado año en los Mundiales de Doha, que certificó su presencia en la final, tras cerrar en octava posición la ronda preliminar con una nota de 196,4790.
Una puntuación que se vio lastrada por la marca base con la que el equipo mexicano, en el que formó Diego Villalobos, fue penalizado en la segunda de sus acrobacias.
