Una etapa que fue recortada de más de 34 kilómetros por la aparición de un foco de peste bovina que ha generado malestar en los ganaderos, que habían programado manifestaciones por verse obligados a sacrificar los animales.
Los Alpes habrán dejado dos de las etapas más duras de los últimos años, con la segunda limitada a 95 kilómetros, con salida en Albertville y cuatro dificultades montañosas en las que habrá que dejar las últimas fuerzas para superar 4.550 metros de desnivel positivo, en su trazado inicial.
La etapa comenzará en el trazado inicial, pero se evitará el ascenso al col de Saisies, de primera, y sus 13,7 kilómetros al 6,4 %, donde fue encontrado el foco contagiado.
La subida al Col du Pré, de categoría especial, 12,6 kilómetros al 7,7 %, que casi se junta con el hermoso Comet de Roselend, de segunda categoría, cuya cima está a 51 kilómetros de meta, de los que los 19 últimos son la subida a La Plagne, con una pendiente media del 7,2 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No quedan grandes oportunidades de cambiar la clasificación general y aunque la etapa aparece menos icónica que la de la víspera, la victoria también contará mucho, por lo que seguro que habrá pelea en sus rampas.
El desgaste acumulado, tras tres semanas de competición, también tendrá su influjo en la jornada en la que será más difícil controlar escapadas.
Un día de alta montaña clásico de los Alpes que puede combinar la escapada con los últimos escarceos en la lucha por la general.
- Etapa 19: Albertville - La Plagne, 129,9 km
. Salida: 13.40 horas (11.40 GMT)
. Llegada prevista: 17.32 (15.32 GMT)
. Montaña:
Cota de Héry-sur-Ugine (2a), a 111,6 de meta
Col de Pré (E, 12,6 km al 6,3 %), a 63,9
Cormet de Roselend (2a)
La Plagne (E, 19,1 km al 7,2 %), en meta.
