La sablista madrileña de 35 años arrancó su participación derrotando en treintaidosavos de final a la francesa Faustine Clapier, medallista de oro por equipos en el Europeo de este año, por 15-10, y en dieciseisavos venció a la estadounidense Maia Chamberlain, plata en los Juegos Panamericanos del 2023, por 15-11.
Superada esa ronda, su rival en octavos fue la gala Toscane Tori, al igual que Clapier campeona continental por equipos el pasado mes de mayo en Génova y que previamente en esta competición había ganado a la segunda competidora con mejor ránking, la surcoreana Hayoung Jeon. Esta última se impuso por 15-13.
Navarro fue la que más lejos llegó de las cuatro participantes españolas, eliminadas todas ellas en su primer combate del domingo.
En el caso de Martín-Portugués, la que llegaba con mejor ránking de la delegación, fue doblegada por 15-9 ante la rusa Aleksandra Mikhailova, campeona del mundo júnior este año. Además, Pérez Cuenca no pudo con Chamberlain (15-13), lo que impidió el que hubiera sido un duelo español en dieciseisavos contra Navarro; y Hernández sucumbió ante la italiana Michela Battiston, medallista continental de plata y de bronce por equipos (15-10).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
