Un desenlace que pocos hubieran podido imaginar a falta de las dos últimas rondas, cuando los saltadores chinos se vieron relegados a la tercera posición a casi veintiún puntos -20,88- de la dupla rusa, tras fallar en un arriesgado triple mortal y medio inverso.
Pero ni así se rindieron Chen y Zhu, que llegaron a estos Mundiales de Singapur con la difícil misión de hacer olvidar a sus compatriotas Lian Junjie y Yang Hao, oro en los Juegos Olímpicos de París y ganadores de los tres últimos Mundiales.
Cuando todo parecía más complicado para los saltadores chinos, que este curso se habían alzado con la victoria en las tres etapas de la Copa del Mundo, incluida la Superfinal, Zilong Chen, de 19 años, y Zifeng Zhu, de 23, sacaron su mejor versión.
Una fortaleza mental que permitió a los asiáticos reducir su desventaja a 13,11 puntos a falta de la ronda final, en la que la presión afectó, y de qué manera, a los rusos Nikita Shleikher y Ruslan Ternovoi, tal y como reflejaron los 76,68 puntos que la pareja rusa, que compitió en Singapur bajo bandera neutral, lograron en su sexto y último salto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Circunstancia que no desaprovecharon Chen y Zhu para arrebatar por 93 centésimas de punto la medalla de oro a los rusos con un espectacular salto final, que les valió un total de 90,72 unidades, las suficientes para ganar.
Completaron el podio los estadounidenses Joshua Hedberg y Carson Tyler, que se colgaron la medalla de bronce con un puntuación final de 410,70, casi veinte menos que los saltadores chinos.
