Squiban, de 23 años, volvió a repetir la hazaña tras lanzar una serie de ataques en el Col du Granier, a 20 kilómetros de la meta, que le permitieron distanciarse del pelotón perseguidor.
Tras una brillante bajada, la ciclista de Brest mantuvo la ventaja y volvió a cruzar la meta en solitario, 51 segundos antes que su compatriota Cédrine Kerbaol (EF Education-Oatly), segunda, y la estadounidense Ruth Edwards (Human Powered Health), tercera.
A pesar del dominio de Squiban en la etapa y de la alta competencia a falta de dos jornadas del final, Le Court-Piernaar logró conservar su maillot amarillo de líder, con 26 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, la francesa Pauline Ferrand-Prévot (Team Visma); 30 sobre la tercera, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM), que defiende el título logrado en 2024.
Lo apretado de la cabeza llega más allá, pues las neerlandesas Demi Vollering (FDJ) -ganadora del Tour en 2023 y reciente triunfadora en la Vuelta a España- y Anna van der Breggen (SD Worx) son cuarta y quinta, a 31 y 35 segundos, respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aun así, la mauriciana tendrá que reunir esfuerzos o cambiar su estrategia con vistas a las dos etapas finales para mantener su liderato, el cual peligró en esta jornada.
Este sábado se disputará la octava etapa a lo largo de 111,9 kilómetros entre Chambéry y Saint-François Longchamp, considerada la etapa reina de la ronda francesa, que incluye el puerto de Plainpalais (13,2 kilómetros al 6,3 %) y, sobre todo, el ascenso final al Col de la Madeleine, con sus 18,6 kilómetros de desnivel, a un 8,1 % de media.
