"Definitivamente habría firmado por estar en esa situación cuando comenzó el día. Tuve una buena oportunidad en los últimos hoyos para quizá cerrarlo, pero no pude hacerlo y, bueno, aprenderé de ello", dijo a los medios.
"Cuando pierdes un desempate por un 'birdie', no hay mucho que puedas hacer. Creo que pegué un gran segundo golpe. Ejecuté un gran 'putt'. Podría haber entrado. Ojalá la próxima vez sí entre", añadió.
A las puertas de la gloria en Chicago se quedó Ballester, de solo 21 años (cumple 22 en ocho días) y que apenas jugaba su quinta cita en el LIV Golf.
El castellonense -su paisano Sergio García es uno de sus mentores- era líder en este torneo del controvertido tour saudí en el 15 con un golpe de ventaja, pero en ese hoyo se atascó con un 'bogey' que permitió que sus perseguidores lo alcanzaran.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el 16, Burmester selló un 'birdie' que lo distanció en principio del pelotón, pero ni Ballester ni Rahm se dieron por vencidos. Sendos 'birdies' de ambos en el 18 forzaron el ‘playoff’ a tres.
Pero Burmester no se vino abajo, aprovechó los fallos con el ‘putt’ de sus dos rivales (par para ellos) y cantó victoria con un 'birdie'.
En cualquier caso, Ballester firmó una espléndida actuación en Chicago hasta terminar con -9 acumulado y -2 este domingo (cuatro 'birdies' y dos 'bogeys'). Como premio se embolsó 1,8 millones de dólares.
