El Deportivo Campoalto disputó el encuentro de la primera fecha de revanchas del Torneo Clausura 2025 de baloncesto, contra Deportivo San José, y ahora el club “estudiantil” repudia la acción de un jugador “santo” contra un atleta de la casa, luego del compromiso.
Lea mas: Golpe a sureños en la “Terraza”
La nota señala que “luego de finalizado el encuentro, nuestro jugador Jeferson Argüello fue víctima de una agresión física a traición por parte del jugador Franco Benítez del Club Deportivo San José, causándole lesiones en la zona del ojo”.
Sigue la denuncia: “Este tipo de conductas nada tienen que ver con el deporte que amamos y defendemos, y ponen en riesgo la integridad física de los atletas. Como institución ya hemos realizado la denuncia correspondiente y exigimos a las autoridades deportivas que tomen las sanciones para que hechos de esta naturaleza no queden impunes y no vuelvan a repetirse”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente dice el escrito que “el Deportivo Campoalto reafirma su compromiso con el respeto, la disciplina y el juego limpio, valores fundamentales del básquetbol”.
En el partido, los locales cayeron frente a San José por 79 a 63, pero la diferencia al cerrarse el tercer cuarto eran de solo 4 puntos a favor de la visita.
Durante el cotejo las cosas estuvieron calientes, sobretodo con algunas acciones inexplicables e innecesarias de jugadores de San José, y ante la pasividad arbitral, hasta que sucedió el incidente donde Benítez habría agredido a Argüello.
El club y el jugador afectados aguardarán las resoluciones que tendrá que adoptar la Confederación Paraguaya de Básquetbol.
.
