La incorporación de Challenge Family reforzará de manera significativa la expansión del nuevo circuito global, que arrancará oficialmente en 2027, tras un periodo de transición a lo largo del presente año, y consolidará tanto la élite del alto rendimiento como el desarrollo de una base competitiva más amplia y estructurada, según World Triatlón.
El organismo explicó que las nuevas series Challenger se configurarán como el escalón intermedio del sistema competitivo y combinarán eventos de media y larga distancia, que otorgarán puntos para el ranking global y plazas de clasificación para las pruebas élite T100 y T50 World Championship Series.
El objetivo es generar un camino deportivo claro y meritocrático, que permita a los atletas progresar desde el circuito Challenger hasta la élite mundial, dentro de un calendario coordinado y con mayor visibilidad internacional.
"Estamos construyendo un ecosistema más fuerte y cohesionado para el triatlón mundial. La incorporación de organizadores privados de referencia como Challenge Family demuestra que el nuevo Triathlon World Tour es una plataforma inclusiva, diseñada para unir a todos los actores relevantes bajo una misma visión estratégica", afirmó Antonio Arimany, presidente de World Triathlon.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El nuevo circuito mundial de Triatlón integrará a partir de 2027 el actual T100 Triathlon World Tour, las Series Mundiales de World Triathlon y las Copas del Mundo y consolidará por primera vez las principales competiciones del calendario internacional bajo una única marca, estructura deportiva y oferta comercial. EEFE
