Magnier, ciclista del Soudal Quick-Step, se impuso en el esprint final y completó los 183,5 kilómetros que unían las localidades de Vila Real de Santo António y Tavira, ambas junto a la frontera hispanolusa, con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 4 segundos.
Le siguieron el belga Jordi Meeus (Red Bull-BORA-hansgrohe) y el checo Pavel Bittner (Team Picnic PostNL), segundo y tercero respectivamente y con el mismo tiempo.
También entre los diez primeros quedó Santiago Mesa, corredor colombiano del Anicolor/Campicarn, que fue quinto, mientras que uno de los favoritos para ganar la prueba, el español Juan Ayuso, terminó su debut con el nuevo equipo, el Lidl-Trek, en el puesto 54.
Otro de los protagonistas de la ronda inaugural de la 52ª Vuelta al Algarve fue el argentino Tomás Contte (Aviludo-Louletano-Loulé), quien, a pesar de quedar en el puesto 159 de la general, se impuso en las zonas de montaña, por lo que logró el maillot azul, correspondiente a esa clasificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Vuelta al Algarve continuará este jueves con la segunda de sus cinco etapas, con salida en la ciudad de Portimão y llegada, tras 147,2 kilómetros, a la cima del Alto da Fóia, en la villa de Monchique.
