En la primera semifinal, Arthur Fils superó al italiano Flavio Cobolli por 6-3 y 6-4 y se ganó el billete a su primera final de nivel Masters 1000.
Lea más: Gauff y Pegula animan la final estadounidense en Cincinnati
Fils, de 22 años, venía llamando a la puerta con otras dos presencias en semifinales de Masters 1000 este año, hasta convertirse el sábado en el francés más joven en llegar a una final de esta categoría desde Richard Gasquet en 2006.
Este domingo pugnará por el quinto título de su carrera y segundo de esta temporada, tras el de Barcelona en arcilla.
En Cincinnati, el mejor tenista galo de la actualidad solo se ha dejado un set en el camino, en segunda ronda frente a Jiri Lehecka, y este sábado se mostró mucho más entero físicamente que Cobolli.
El italiano, finalista de Roland Garros, tenía muchos más minutos en las piernas, después de llegar al tercer set en los cuatro cruces previos, y no pudo igualar la agresividad de Fils, que conectó 22 golpes ganadores por solo tres del italiano.
Nuevo campeón de Masters 1000
En la segunda semifinal, Frances Tiafoe derrotó a Brandon Nakashima por 7-5 y 6-3 en un choque entre estadounidenses.
Tiafoe, de 28 años, tendrá una segunda oportunidad de alzar este trofeo ante su público, después de la derrota de 2024 frente a Jannik Sinner en su única final disputada de Masters 1000.
De su lado, Nakashima, que desperdició tres pelotas para adjudicarse el primer set, se quedó sin una segunda final seguida de Masters 1000, tras su derrota la semana pasada en Montreal ante otro compatriota, Ben Shelton.
De esta forma Cincinnati, torneo de antesala del Abierto de Estados Unidos, coronará este domingo a un nuevo campeón de Masters 1000, categoría solo inferior a los Grand Slams.
El evento ya arrancó con las bajas por lesión de las dos estrellas del circuito masculino, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, y el camino hacia el título quedó aún más despejado con las tempranas salidas de los favoritos Alexander Zverev y Novak Djokovic.
