Iga Swiatek tardó una hora y 34 minutos en cerrar el partido contra Ashlyn Krueger, impuso su superioridad y evitó la reacción de la americana, especialmente en el segundo set.
La jugadora de Varsovia, de 25 años, lucha por jugar las Finales que se jugarán del 8 al 15 de noviembre en Indian Wells.
La exnúmero uno del mundo, novena en la actualidad, pretende aprovechar la eliminación de la checa Karolina Muchova, octava, y superarla en la clasificación. La polaca jugará sus cuartos cuartos de final seguidos en un torneo WTA 1000 ante la ganadora del partido entre la estadounidense Ann Li y la polaca Janice Tjen.
Por su parte, la finalista de Roland Garros y decimosexta cabeza de serie, la polaca Maja Chwalinska, logró la victoria más importante de su carrera en el ránking, al derrotar a la #11 del mundo, la estadounidense Iva Jovic, por 6-4 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final
Su próxima rival será la griega Maria Sakkari. La helena derrotó a la invitada del torneo, la eslovaca Mia Pohankova por 6-1 y 6-4, en otro partido de tercera ronda.
