En la mencionada localidad brasileña se realizó el Campeonato Mundial de jiu-jitsu profesional, evento organizado por la Confederación Brasilera de Luchas Profesionales (CBLP).
Sotelo, quien es una persona muy querida dentro del ambiente de las artes marciales, había viajado con mucha anticipación para este evento, donde el año pasado había logrado asimismo la medalla de oro en su categoría.
En nota que ABC le había realizado a Sotelo, este había manifestado que:
-Este torneo es muy interesante pues tiene de premio un cinturón de Oro de 18 quilates al que gana la categoría absoluta, mientras que si ganás en tu peso llevás la medalla y dinero en efectivo, algo así como 5 millones de guaraníes-.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
-Pasaron 16 días ya acá en Río de Janeiro de mucho entrenamiento: por las mañanas pesas, judo, y por las noches jiu-jitsu, aunque vengo saliendo de una infección en la garganta que me restó dos días. Estoy muy bien y sigo entrenando. Después de eso queda pensar en el torneo Internacional Rio Open el día 31 de julio, para por fin regresar a Asunción-.
-Toda experiencia aquí es muy válida, trascendental por el hecho de que la modalidad del jiu-jitsu es una Meca, si bien con el judo y jiu-jitsu viajé por muchas partes del mundo a causa del trabajo nunca rebasé los 15 días, nunca estuve afuera de Asunción tanto tiempo por entrenamiento y competencias , se completaría un mes y volvería en agosto, con una solvencia técnica mucho más depurada y mucha fortaleza física que el ambiente exige-.
