Autoridad del deporte paralímpico en Paraguay

BERLÍN. Georg Schlachtenberger, jefe de Servicios Operacionales del Comité Paralímpico Internacional, informó que estará en nuestro país el próximo 9 de junio para encauzar la conformación de un Comité Paralímpico Paraguayo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EYW3RGRQOZDJDHBMHQVQPQXR34.jpg

Paraguay es uno de los pocos países de América Latina que no tienen un comité paralímpico. El deporte para personas con discapacidad está muy poco desarrollado, a pesar de muchos esfuerzos de grupos específicos o individuales, y esto es algo que preocupa sobremanera a la autoridades del Comité Paralímpico Internacional.

Georg Schlachtenberger es un alemán que trabaja para el desarrollo del deporte paralímpico, especialmente en América Latina. ABC Color conversó brevemente con él durante el Congreso de Ministros de Deporte de la Unesco, que se desarrolla en Berlín el miércoles y el jueves.

Schlachtenberger dijo que estará en nuestro país solo un día, el 9 de junio, para conversar con las autoridades del Comité Olímpico Paraguayo. La misión es guiar para que se cree un Comité Paralímpico Paraguayo.

Dijo que aprovechará ese día para dar un taller y conversar con las autoridades locales para sondear qué hace falta para que ese comité se conforme.

La autoridad dijo que conoce a buenos amigos en Paraguay y está al tanto de la conformación de un equipo de rugby en silla de ruedas y del equipo de fútbol de no videntes.

Schlachtenberger finalmente afirmó que espera con ansias ir a Paraguay, porque es uno de los pocos países que nunca envió un solo atleta discapacitado a unos juegos paralímpicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05