MALDONADO, URUGUAY (Santi Alvarez, enviado especial).
Las selecciones de Paraguay y Cuba (ya clasificados con anticipación) se enfrentaron este domingo a la mañana en el estadio -Domingo Burgueño Luis-, ubicado en el Campus Municipal de esta ciudad, no solo para conocer las posiciones del Grupo B, de la -III Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales-, sino además para evitar encontrarse en la otra fase, que es por eliminación directa (de terminar empate habrá penales), al mejor equipo del certamen, por lo menos en esta primera etapa.
Paraguay pudo haber ganado
Paraguay pudo haber ganado, pero analizar si influyó el arbitraje (el chileno Mario Sánchez), o si el segundo gol de Cuba fue en posición adelantada (nuestros jugadores protestaron airadamente a la linea María José Pirez), sería perder el tiempo, vamos a ocuparnos ahora de Ecuador, nuestro próximo escollo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ecuador, uno de los favoritos
Ecuador, fue finalista en las primeras dos ediciones de la Copa América, lo mismo que en la Copa de Oro, evento realizado en Costa Rica. Quienes siguen el fútbol unificado de Olimpiadas Especiales, saben que Ecuador es uno de los mejores equipos.
Su desempeño en Uruguay
Ecuador jugó 3 partidos con un saldo de 2 partidos ganados (6-0 a Bolivia y 5-0 a Argentina) y 1 empate (3-3 ante Brasil). O sea que recibió 3 goles y marcó 14.
Conoce la cancha
Paraguay jugó sus 2 partidos en el estadio -Domingo Burgueño Luis- (2-1 ante Perú y 2-2 ante Cuba), en tanto Ecuador jugó sus 3 partidos en el estadio -Julio César Abbadie-, sede del juego del martes. Conoce la cancha que no está en buenas condiciones, Paraguay nó.
¿ Puede ganar Paraguay ?
Claro que sí, pero debe cuidar a 2 jugadores que son fundamentales en el ataque, Ronaldo Villa y Billy Arce, quienes desequilibran por sus grandes habilidades. El rigor guaraní, puede ser la clave en este caso.
Además, si Paraguay concreta en gol el 50 % de los ataques que realiza, la victoria está asegurada. La puntería de nuestros delanteros será fundamental, porque se llega con frecuencia, pero de marra bastante.
