Esgrima: sin Juegos Olímpicos de la Juventud

Montserrat Viveros Mendoza y Hugo Cacace, esgrimistas paraguayos, no pudieron acceder a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al quedar rezagados en el Mundial de Verona, Italia, competencia clasificatoria para el importante evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7QUAKXWJVFYDNKHV456723JKE.jpg

Cargando...

En la última jornada, realizada el lunes, del Campeonato Mundial que organizaron los italianos, Montserrat Viveros y Hugo Cacace compitieron en la modalidad espada cadetes (hasta 17 años), pero no pudieron alcanzar el objetivo.

Montse tuvo un buen arranque en la fase de poules, en la que obtuvo cinco victorias, 5-3 contra la italiana Nonis, 5-3 frente a la china Chein, 5-1 a la libanesa Salmeh, 5-2 a la brasileña Vizeu y 5-1 a la representante de Lituania, Seniyutaite.

La única caída de la esgrimista paraguaya fue contra la holandesa Kerskes por un score de 5-4.

La representante paraguaya accedió a la siguiente fase de la competencia, como clasificada número 16.

Por su buen posicionamiento, Montserrat Viveros logró sortear la primera eliminación y accedió en forma directa a la siguiente llave, etapa en la que cayó finalmente frente a la polaca Janelli, en un reñido combate, por 15 a 14. 

Al final ocupó la posición 37 entre 125 participantes, según informes brindados por la Federación Paraguaya de Esgrima.

Por su parte, Hugo Cacace participó, asimismo, de la competencia en espada cadetes, pero no pudo acceder a ninguna victoria en la fase de poules, por lo que no se clasificó para la siguiente etapa. Su ubicación final fue la posición 148.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...