Federación Rusa descalifica a dos deportistas por dopaje

Las atletas rusas María Ponomariova (marcha) y Alexandra Stepánova (velocista) fueron descalificadas por violación de las reglas de dopaje, según anunció este martes la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7ZQCLH7INGVDMJU4RRJRCIXSY.jpg

“En correspondencia con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la ciudad de Lausana (Suiza) del 11 de abril de 2019 María Ponomariova violó la norma 'Uso o intento de uso de una sustancia prohibida' de la IAAF y fue descalificada por cuatro años”, señala una nota de la entidad rusa.

Según la FRA, fueron anulados sus resultados deportivos alcanzados desde el 8 de julio de 2015 hasta el 8 de marzo de 2018. Además, señaló que tras la decisión del Comité Disciplinario Antidopaje de la agencia rusa RUSADA, Alexandra Stepánova fue descalificada por un plazo de cuatro años a partir del 6 de mayo de 2019.

La FRA fue suspendida de la IAAF en noviembre de 2015 por el grave escándalo de dopaje en Rusia, aunque los atletas rusos han podido competir como neutrales desde diciembre de 2016. De momento, y aunque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) rehabilitó el pasado 20 de septiembre bajo condiciones a RUSADA, la IAAF ignoró esa decisión y decidió mantener la suspensión por ahora.

PUBLICIDAD

La AMA tiene hasta el 30 de junio para volver a examinar las pruebas de dopaje que despierten sospechas y que proceden del antiguo laboratorio de Moscú, último paso para la rehabilitación definitiva del deporte ruso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD