En el otro amistoso destacado del día, Sudáfrica se impuso 21-10 a Escocia en Edimburgo, mientras que el viernes Samoa había sorprendido venciendo en Gales por 26-19, en un fin de semana donde los equipos del hemisferio sur, con la única excepción de la albiceleste, dominaron.
Este sábado, el duelo estelar medía a los Bleus y a los Pumas en el Grand Stade Lille-Metropole, un moderno recinto en el que se disputó el primer partido de rugby bajo techo en Francia.
Los dos llegaban tras conseguir resultados muy positivos en sus partidos del pasado fin de semana, los franceses tras arrollar 33-6 a los australianos y los argentinos después de haberse impuesto por 26-12 en Cardiff a Gales.
Gracias a su victoria, conseguida con tres tries, los franceses se aseguraron conservar una semana más la cuarta plaza de la clasificación mundial de la IRB (órgano supremo del rugby) , con lo que será cabeza de serie en el sorteo del Mundial-2015, en detrimento de Inglaterra, anfitriona de esa edición y que paga cara su derrota contra los australianos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estoy contento de poder encadenar dos victorias seguidas, sobre todo contra países del Hemisferio Sur, sobre todo viendo otros resultados, viendo que no hay país europeo que haya ganado a una nación del Hemisferio Sur” , dijo el técnico francés, Philippe Saint André.
“Argentina comenzó bien el partido, pero no tuvimos el control del balón, ni tampoco pudimos imponer nuestro ritmo. No estuvimos bien en el juego con el pie y dejamos la iniciativa a los franceses. Lo aprovecharon” , señaló por su parte el seleccionador argentino, Santiago Phelan.
Los Wallabies australianos eran uno de los equipos que más tenían que demostrar este sábado, después de su humillación de hace una semana en el Stade de France de París/St.Denís.
Su recuperación llegó con una victoria de prestigio, por 20-14 en Twickenham ante Inglaterra, gracias sobre todo a la bota de Berrick Barnes (15 puntos) , que se impuso en su duelo particular contra el local Toby Flood.
Los All Blacks, a pesar de la gran resistencia de Italia, se impusieron cómodamente en Roma (42-10) , consiguiendo una segunda victoria en su gira europea, después del sumado la pasada semana ante Escocia (51-22) .
Sudáfrica, por su parte, no tuvo excesivos problemas para irse con una victoria de Escocia (21-10 en Edimburgo) , una semana después de haber sufrido algo más para imponerse en tierras irlandesas (16-12) .
La auténtica sorpresa de este segundo fin de semana de test-matches internacionales se produjo el viernes en Cardiff. Gales sufrió el segundo resbalón consecutivo, una semana después del vivido ante Argentina, y esta vez fue más dolorosa porque se produjo ante Samoa (26-19) .
Los samoanos, superiores físicamente, intentarán confirmar esa hazaña dentro de una semana en su desplazamiento a Francia, mientras que Gales lo tendrá muy difícil, ya que recibe en su Millennium Stadium a los All Blacks.
También el sábado 24, Argentina rendirá visita al Landsdowne Road de Dublín para jugar contra Irlanda, mientras que Australia visita a Italia en Florencia, Sudáfrica a Inglaterra y Tonga examinará a Escocia.
El objetivo entonces para los equipos del hemisferio norte será demostrar que su rugby no está tan alejado de las potencias del sur y elevar el ánimo tras un sábado catastrófico para ellos.
