Hándbol: Paraguay, al Mundial Junior Femenino

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La selección paraguaya de hándbol femenino, categoría junior (20 años), obtuvo el sábado el pasaporte, por primera vez en la historia, para el Campeonato Mundial Hungría 2018 tras vencer a Chile por 28-25 en la última fecha del Panamericano, en Brasil.

El seleccionado paraguayo, dirigido por Nery Rubén Vera y asesorado por el entrenador argentino Eduardo Menéndez, ocupó el tercer lugar al término del evento, por detrás de Brasil (campeón) y Chile (subcampeón), que contó además con la participación de Argentina, Uruguay y República Dominicana.

Con la victoria del equipo paraguayo sobre su similar de Chile, Argentina quedó sin posibilidades de pelear por una de las tres plazas otorgadas para la cita mundialista a realizarse en Hungría dentro de la primera quincena de julio de este año.

El plantel de la selección paraguaya estuvo integrado por las siguientes balonmanistas: Gabriela Sanabria, Fátima Insfrán, Ariana Portillo, Fernanda Insfrán, Jhadira Figueredo, Dalia Méndez, Liliana Acuña, Maggie Lugo, Andrea Gaona, Camila Feschencko, Delyne Leiva, Ana Lezcano, Darlene Leiva, Paula Fernández, Fabiola Fiore y Giovanna Gorozo.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy