La antorcha paralímpica podría llegar tarde a la apertura

LONDRES. La antorcha podría no llegar a tiempo para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ya que acumula un retraso de una hora en su camino hacia el estadio de Stratford, al este de la capital británica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZGPPV4Z4VCWLJVKLYQWPGRT64.jpg
La antorcha, que emprendió ayer un relevo desde Stoke Mandeville  (al oeste de Londres) durante el que ha sido vitoreada por miles de personas, se retrasó sustancialmente a lo largo de la noche y llegó a la capital británica con dos horas de retraso respecto a lo previsto.
 
El Comité Organizador de Londres 2012  (LOCOG) ha disminuido las paradas del relevo para realizar fotografías de la llama y ha conseguido reducir el retraso a una hora, aunque aún no está claro si la antorcha llegará puntual al estadio Olímpico, donde a las 19:30 GMT (15:30, hora paraguaya) debe empezar la ceremonia de apertura de los Paralímpicos.
 
Por ello, el LOCOG tomó una parte del fuego sagrado en otra antorcha que han enviado al estadio de Stratford como medida de precaución por si la original no llega a tiempo.
 
La antorcha se encendió ayer en Stoke Mandeville, cuna del movimiento paralímpico, a partir de cuatro llamas diferentes prendidas la semana pasada en las cimas más altas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
 
Desde allí, emprendió una ruta de 24 horas a manos de 580 relevistas hasta la capital británica donde, con miles de personas en las calles, ha visitado algunos de los lugares más representativos de la ciudad como el cruce de Abbey Road, Picadilly Circus o el Puente de la Torre.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD