Lochte y Phelps se citan en la final de los 200 IM

En las finales del quinto día del preolímpico de natación de Estados Unidos triunfaron Josh Prenot, Cammile Adams y Nathan Adrian. Las semis de los 200 m estilos propuso una final con los legendarios Ryan Lochte y Michael Phelps, este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTLXRQASPFCOBMXFPHHLS35QGM.jpg

Josh Prenot que se impuso en los 200 m braza con un tiempo de 2 minutos, 07 segundos y 17 centésimos, que se convirtió en nueva marca nacional al superar los 2:07.42 que Eric Shanteau había establecido en el 2009.

Kevin Cordes tocó la pared en segundo lugar con un cronómetro de de 2:08.00, mientras que el tejano Will Licon ocupó el tercer lugar con un tiempo de 2 minutos, 8 segundos y 14 centésimos. Luego, llegó la disputa de la final de los 200 mariposa femeninos, en la que la otra tejana, Adams, de Cypress, un suburbio residencial de Houston, fue la triunfadora al establecer un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 80 centésimos. Hali Flickinger (2:07.50) entró en segundo lugar y Cassidy Bayer (2:08.68) fue tercera.

Adams ya estuvo también en la misma prueba en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su marca en la séptima mejor del mundo en lo que va este año de competición. La tercera y última final de la quinta jornada del torneo preolímpico que se celebra en la piscina central de Century Link Center de Omaha (Nebraska) la protagonizaron los nadadores que compitieron en los 100 metros libre masculinos.

El gran triunfador fue Adrian, tercera vez que acudirá a unos Juegos, al marcar un cronómetro de 47 segundos y 72 centésimos, seguido por Caeleb Dressel (48.23), Ryan Held (48.26) y Anthony Ervin (48.54). Los cuatro primeros mejores finalistas clasificaron automáticamente para formar el relevo 4x100 libre.

El gran centro de atención de la quinta jornada recayó en el duelo que protagonizaron en la prueba de los 200 metros estilos Lochte y Phelps con su participación en las series y luego en semifinales. Lochte, de 32 años, que ha batallado durante todo el torneo preolímpico con molestias físicas en la ingle, llegó a la final con la mejor marca al registrar en semis 1:56.71. Phelps tocó la pared de la piscina en segundo lugar y con un tiempo de 1:57.61.

La gran final se disputará el viernes por la noche y será de nuevo la prueba más seguida por los aficionados, dado que será el último duelo entre los dos legendarios nadadores en un preolímpico estadounidense. Phelps, que el miércoles hizo historia al clasificarse para sus quintos Juegos de Verano consecutivos tras ganar la prueba de los 200 metros mariposa, ya adelantó que su viaje a Rio de Janeiro será el último que haga como atleta en activo para competir.

“A diferencia de Londres 2012, que dije que me retiraba y luego he vuelto, esta vez cuando concluya Río de Janeiro será el adiós definitivo”, declaró Phelps. “Por eso el duelo con Ryan (Lochte) siempre es algo que me hace superarme cuando ambos estamos en la piscina compitiendo”.

Los tiempos conseguidos por Lochte y Phelps, que tiene en su poder las tres últimas medallas de oro olímpicas de la prueba, son el segundo y cuarto mejores del mundo de este año, respectivamente. Lochte, que comenzó a perder el dominio de la prueba desde el 2004 cuando surgió la era dorada de Phelps, dijo que si nadaba la final sin molestias físicas tenía muchas posibilidades de conseguir la victoria. Phelps reconoció que su misión sería la de salir a nadar y darlo todo y cree que la lesión de Lochte no le impedirá a su rival hacer una gran carrera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.