Los Búfalos con histórico triunfo ante CURDA

Los Búfalos de Pte. Franco consiguieron este domingo un histórico triunfo ante CURDA 47 a 19 poe la 4ta. fecha del Súper 10 de Rugby de Primera División. El juego correspondiente al Grupo A se disputó en el Club Social Area 1 de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDO4XUZP6JHMJG4ZSX24YOOP3A.jpg

Cargando...

El marcador final refleja lo ocurrido en el terreno de juego, donde Los Búfalos consolidaron un épico triunfo con orden y disciplina en todas sus líneas desde el principio hasta el final. El equipo del entrenador norteamericano Padre Anthony Myers tuvo una actuación memorable con tríes para todos los gustos y colores ante un adversario que no estuvo en su mejor tarde.

POR PRIMERA VEZ

Es la primera vez que un Club de Interior vence claramente a su par de la Capital en un partido Oficial de la Unión de Rugby del Paraguay. La victoria de Los Búfalos adquiere mucha relevancia por los kilates que representa el CURDA, la institución más laureada del rugby paraguayo.

En otro compromiso de esta fecha correspondiente al Grup B, Cristo Rey se impuso el sábado al aguerrido Asunción RC por 28 a 14. El partido tuvo como escenario la cancha del Deportivo Sajonia, concretamente en el Rancho de la entidad Naranja, donde igualmente se cumplieron dos compromisos. En la Dvisión M23, Cristo Rey superó a Sajonia 31 a 26. Ambos conjuntos empataron 12 a 12 en la División M16.

REGULARIZACION

El Consejo de Campeonato de la Unión de Rugby del Paraguay dará a conocer este martes el calendario de los juegos que deben regularizarse. CURDA-Universidad Autonoma de Asunción (Primera Fecha); San José-Universidad Autónoma de Asunción y Old King-Leones de Encarnación (Cuarta Fecha).

Los resultados que se registraron en las tres primeras fechas fueron:

Primera: Luque 82-Los Búfalos 19, Santa Clara 20-Asunción 3 y Cristo Rey 26-Leones 7.

Segunda: Santa Clara 20-Old King 10, San José 10-Luque 24, UAA 2-Los Búfalos 20 y Leones 24-Asunción 19.

Tercera: Cristo Rey 20-Old King 16, Leones 31-Santa Clara 36, San José 22-CURDA 26 y UAA 29-Luque 37.

LOS YAKARES GANAN EN FORMOSA

La Selección Paraguaya Absoluta de Rugby venció el pasado sábado al Aguará de Formosa 24 a 10 en un encuentro amistoso de preparación con miras al juego del próximo 3 de mayo ante Chile por el Campeonato Sudamericano Mayor "A" 2015. El match entre Los Yakarés y Los Cóndores tendrá como escenario el flamante estadio de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), en el predio del Parque Olímpico, en Ñu Guazú.

Epígrafes

1) Plantel de Los Búfalos de Presidente Franco.

2) Los capitanes David Gamarra (Los Búfalos), Alejandro Felman (CURDA) y el Referee Juan Esteban Silva en el sorteo previo a la vibrante jornada rugbística del domingo último en el Club Social Area 1 de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...