Maratón: primer intento para bajar de dos horas será en Monza en mayo

PARÍS. El primer intento para correr el maratón (42,195 km) en menos de dos horas, proyecto de Nike y del campeón olímpico keniano Eliud Kipchoge, será entre los días 6 y 7 de mayo en el autódromo de Monza (Italia), anunció este martes la marca deportiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSUCKECPNNDNXGSR7SRV22GLJE.jpg

Cargando...

 

El día y hora exactos serán anunciados el 1 de mayo en función de la previsión meteorológica (temperatura y humedad del aire y fuerza del viento).

El récord del mundo actual en la disciplina, firmado por el también keniano Dennis Kimetto en 2014, en el Maratón de Berlín, es de 2 horas 02 minutos 57 segundos.

En Monza, Kipchoge se beneficiará de avances tecnológicos, sobre todo en materia de aerodinámica, por lo que el récord –de darse– no sería homologado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Con esta operación, Nike quiere sacar provecho del éxito del running en la actualidad. Los millones de adeptos a este deporte que hay repartidos por el mundo son asimismo consumidores de prendas deportivas.

El entusiasmo por correr constituye un fenómeno social, sobre todo teniendo en cuenta los mercados chino e indio, que registran un aumento exponencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...