El Nacional será clasificatorio mundialista

El Campeonato Nacional a celebrarse este mes en el Centro Acuático (CAN), será el segundo evento homologado por la Federación Internacional de Natación (FINA) en nuestro país y clasificatorio al mundial de Budapest2017. Se espera presencia internacional

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKLNRVYJNNCMJMDQHOHWRKWP6U.jpg

Cargando...

“Solicitamos (a la FINA) ya que reunimos las condiciones: dimensiones, condiciones de agua y nos dieron”, expresó Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), a ABC Digital, sobre el torneo que tendrá lugar ente el 22 y 25 del corriente mes.

Esta será la segunda vez que Paraguay albergue en el CAN un evento FINA. En 2016 fue sede del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos (natación y waterpolo; aguas abierta se nadó en el Yacht), clasificatorio en natación para los Juegos Olímpicos de Rio.

El Nacional será un “torneo nivel A. Viene un árbitro de la FINA, habrá control antidoping. Los que vinieron al Sudamericano hablaron muy bien”, apuntó el titular.

De acuerdo con Orihuela están confirmadas delegaciones del Brasil (clubes Pinheiro y Minas) y se esperan otras de Argentina, Perú y Uruguay. “Paraguay no debe salir afuera para buscar tiempos. Los extranjeros vienen a buscar”, manifestó.

El mundial de Budapest (Hungría) se realizará entre el 14 y 30 de julio próximo. Al momento son cinco los nadadores paraguayos con tiempos B, siempre según Orihuela: Benjamín Hockin, Renato Prono, Charles Hockin, Matías López y William Vallejos. En la rama femenina, varias buscan hacer el tiempo B. Dos de ellas, Karen Riveros y Nicole Rautemberg se entrenan afuera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...