Nueva Zelanda vence con autoridad a Australia

WELLINGTON. Nueva Zelanda venció con autoridad a Australia por 27-16 (15-6 al descanso) este sábado en Wellington, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Cuatro Naciones de Rugby.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLS73FRAIZF5BI236LHIIEHCCM.jpg

Cargando...

Los All Blacks suman este triunfo a la victoria lograda la pasada semana en Sídney (47-29), lo que les otorga por 11ª ocasión consecutiva la Copa Bledisloe, que premia a la mejor de las dos selecciones oceánicas.

El nuevo entrenador de los Wallabies Ewen McKenzie, que llegó en julio tras la salida de Robbie Deans, ha podido calibrar en este doble enfrentamiento todo lo que le queda por hacer para llegar con garantías al Mundial de 2015.

Si su formación está llena de talento individual -Genia, Cooper, Folau, O’Connor-, capaces de deslumbrar en cualquier instante, el grupo carece de la cohesión necesaria para hacer frente a un bloque como el neozelandés.

Confiados en su fuerza, los Alls Blacks aplicaron en Wellington una de sus recetas favoritas: Dejar el control de la pelota a su oponente y esperar para castigar con su eficiente contraataque.

Como ya ocurrió hace una semana, cuando logró un triplete, el wing Ben Smith asumió el papel de finalizador, logrando un doblete (26 y 39).

Gracias a un derroche de energía, especialmente en las zonas de batalla, los australianos lograron limitar el daño al descanso (15-6). Pero los dos penales de Christian Lealiifano no fueron suficientes.

Al inicio del segundo periodo los australianos se acercaron a la línea de los All Blacks, sin encontrar hueco, sobre todo en una secuencia de ‘picks and go’ que resultaron estériles en los cinco metros locales, después de un avance de James O’Connor.

Sin aliento, los australianos terminaron cediendo y el joven apertura neozelandés Tom Taylor aprovechó la situación para celebrar su primera selección aumentando el marcador entre los postes (53,60 y 69).

Los Wallabies se pudieron consolar con un try del wing Israel Folau, que hizo una espectacular finta a Israel Dagg para lograr el 24-16 en el minuto 72.

Sin embargo fue insuficiente para remontar y Dagg completó el marcador con un penal a cinco minutos del final del encuentro.

Los All Blacks, defensores del título de las Cuatro Naciones, se enfrentarán en la próxima jornada, el 7 de septiembre, a Argentina, mientras que Australia jugará con Sudáfrica el mismo día.

Los Pumas y los Springbooks se enfrentan este sábado en Mendoza (oeste del país sudamericano). En la primera jornada del torneo Sudáfrica destrozó a Argentina por 73-13.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...