Paraguay buscará el título ante Colombia

Las selecciones de Paraguay y Colombia definirán al primer campeón del Americas’ Rugby Challenge cuando choquen el sábado por la última fecha del certamen que se disputa en Medellín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCE43QTRYZCQBLVJ42GYTDZVEI.jpg

Ambos llegan invictos tras las dos pasadas jornadas. Los Yacarés aplastaron el miércoles a Guyana (86-7), y en el estreno se impusieron a México, 45-36. Los Tucanes sacaron favorables marcadores de 71-7 y 45-0 sobre la Máquina Verde y las Serpientes, respectivamente.

Los albirrojos tienen supremacía histórica sobre los locales, con siete victorias y ninguna derrota en los últimos 14 años. Sin embargo, en el último enfrentamiento entre ambos elencos, por el Sudamericano Seis Naciones en mayo último, en el Estadio Héroes de Curupayty, la diferencia fue de solo dos puntos, la ventaja más mínima en un historial con abundantes “goleadas”.

El duelo está marcado para las 10:00 local (11:00 de nuestro país) en el Estadio Cincuentenario. Cinco horas más tarde, México y Guyana cerrarán el torneo.

PUBLICIDAD

El argentino Raúl Pérez, primer entrenador de la franquicia de los Jaguares, está ante su primer gran desafío como head coach de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), cuya representación, por ránking, es favorita al título.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD