Pesce renunció a la selección de remo

Rubén Pesce presentó su renuncia como entrenador de la selección nacional de remo, a la que servía desde 1997. El uruguayo alegó la falta de apoyo de la federación a su plan de disciplina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3AJCTAT5ZHKBBQVM3SYXPGXCY.jpg

Según relata en su carta de renuncia, con fecha de inicio del mes, la remera Gabriela Mosqueira habría decido no asistir a la concentración planeada por la Federación Paraguaya (Fepare) y el Comité Olímpico (COP), para los seleccionados que representarán al país en el preolímpico en Chile el próximo año.

Por ende, Pesce solicitó que la Fepare cite a Mosqueira, quien deseaba entrenarse con otro profesional, pero como la federación “busca soluciones intermedias y fuera de lo que es la disciplina de la alta competencia”, de acuerdo al escrito, “se ha evidenciado de esta manera la falta de apoyo al suscripto, que en más de 10 años nunca se ha manifestado”, decidió dimitir al cargo.

“El motivo es estrictamente la falta de apoyo de la Fepare, que se refiere única y específicamente a la faz disciplinaria”, finaliza.

Gerd Thiede, presidente de la Fepare, aseguró que es un momento difícil para el remo, que en marzo enfrentará el preolímpico. La federación se encuentra en busca de un nuevo entrenador y se verá los siguientes pasos con el COP.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.