Presentan flyboard

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Grupo Santa Rosa, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional de Turismo, presentarán este jueves 27 de noviembre la práctica deportiva denominada Flyboard.

El Grupo Santa Rosa, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional de Turismo, presentarán este jueves la práctica deportiva denominada Flyboard.

En la ocasión estarán presentes autoridades deportivas, así como también deportistas profesionales que desarrollan la disciplina en nuestro país. El Flyboard será presentado en la Costanera de Asunción desde las 11:00 y contará con la presencia del ministro Victor Pecci y la ministra Marcela Bacigalupo.

En la ocasión podrán apreciarse demostraciones del deporte y las personas interesadas podrán tener una práctica de introducción a la disciplina. “Actualmente estamos hablando con varios municipios para que en sus espacios acuáticos se pueda practicar el flyboard.

Se está viendo con varias municipalidades entre las que podemos mencionar la de Asunción, San Bernardino, Encarnación, Ayolas, Bella Vista, Concepción, Pedro Juan y Ciudad del Este. En San Bernardino está confirmado que estaremos todos los fines de semana de enero” mencionó el Sr. Xabi Baster, deportista español que llegó al país para difundir la modalidad

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El deporte acuático consiste en una tabla que, conectada con una moto de agua, permite al piloto propulsarse al aire alcanzando aproximadamente los 12 metros de altura.

Para practicarlo se necesitan dos personas. El instructor titulado va en la moto de agua y es encargado de dar potencia de chorro de agua a la tabla Flyboard para que el piloto pueda disfrutar de este deporte. Para que funcione es necesario conectar la manguera del Flyboard a la parte trasera de la moto.

En enero de 2012, Franky Zapata (expiloto de carreras de moto de agua) dio a conocer al mundo el flyboard mediante un vídeo que publicó en la red social Youtube, y que obtuvo 2 millones de visitas en una semana.

Desde aquella primera semana, Lindsay Mcqueen (actual distribuidor para España) aposto por el flyboard y después de mucho esfuerzo se consiguió regularizar su uso en España y en el primer año se vendieron más de 50 unidades para uso particular y por empresas de alquiler. A partir de entonces, el deporte empezó a extenderse a diferentes países.