Selección jugará Mundial U20 de hándbol

La selección nacional femenina junior de hándbol viajó este viernes a Debrecen, Hungría, para participar a partir del lunes 2 de julio en el 21º Campeonato Mundial Junior (U20) de ese deporte. Será la primera presencia mundialista en la citada categoría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TA6A3LIA7ZBHPLRHXSG2I2Y2GY.jpg

Cargando...

Las “guerreras”, que competirán en el Grupo C junto a Holanda, Rumania, Dinamarca, Angola y Japón, habían logrado uno de los tres cupos reservados para Sudamérica al vencer 28-25 a Chile, por la medalla de bronce, en el Panamericano llevado a cabo meses atrás en Goiania, Brasil.

Las juveniles balonmanistas paraguayas obtuvieron la clasificación al Mundial, por primera vez, de la mano del entrenador Nery Vera, que sorpresivamente quedó fuera del operativo debido a que la Confederación Paraguaya de Hándbol contrató los servicios del profesional argentino Enrique Menéndez.

Paraguay enfrentará a Holanda el lunes 2 (12:00 de Paraguay) y luego se prevén los enfrentamientos con Rumania (16:00, el miércoles 4), con Dinamarca (16:00, el jueves 5), con Angola (17:00, el sábado 7) y con Japón (16:00, el domingo 8).

El plantel de jugadoras está conformado así: Gabriela Sanabria, Fátima Insfrán, Andrea Gaona y Jazmín Mendoza (Nueva Estrella); Ariana Portillo (Pinheiros/Brasil), Fernanda Insfrán, Delyne Leiva, Ana Lezcano, Paula Fernández y Fabiola Fiore (Cerro Porteño); Jhadira Figueredo y Daysi Ortiz (Atlético Triunfo), Maggie Lugo y Camila Feschenko (San José), Eliane Andino (Encarnación) y Aramí González (Olimpia). Acompañan al grupo, el delegado Nadyr Figueredo y la fisioterapeuta Lilian Sanabria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...