San José vive otro momento glorioso

Deportivo San José vive otro gran momento de gloria al conquistar el título del campeonato Apertura de básquetbol Metropolitano masculino de Primera División. La entidad albiceleste volvió a la senda del éxito al "barrer" a Libertad en los juegos de la serie final con un categórico 3-0: 72-69, 87-73 y 84-75.

El entrenador y algunos integrantes dejaron sus testimonios al consumarse la nueva consagración santa en la noche del sábado último.

"Quiero agradecer a los chicos por este regalo de cumpleaños. Libertad demostró ser un gran equipo y si bien liquidamos la serie en tres partidos, ninguno fue fácil. Tuvimos que hacer un proceso rápido y el rendimiento del equipo fue de menor a mayor" (DT Horacio Segui, quien en el sábado festejó 62 años).

"Para mí este torneo representó una interesante experiencia; agradezco a los dirigentes del Deportivo San José por haber confiado en mí y creo que no los defraudé. Libertad fue un rival digno; creo que en todo momento fuimos superiores, sin desmerecer lo hecho por ellos, pero nosotros sabíamos lo que queríamos y aquí esta el resultado" (Walter Storani, experimentado ala pivot argentino).

"Este título es muy importante para mi persona, puesto que el año pasado integré el plantel y no me tocó jugar mucho, pero ahora creo que pude colaborar para el logro de este campeonato y eso me pone muy contento. No subestimamos nunca al rival y creo que eso fue muy importante. No le dimos ninguna oportunidad, sabíamos que si perdíamos este tercer partido ellos podrían agrandarse y complicarnos las cosas. Lo importante es que ahora somos los campeones" (Carlos Jorge Riveros, juvenil escolta pilarense).

"Ante todo, le dedico este título a mi padre y a mi familia que siempre me apoyan. Esta conquista es el justo premio al sacrificio que hicimos desde el inicio de temporada. La clave del éxito estuvo en el juego de equipo y la entrega de todos, sin olvidar lo táctico que fue fundamental. Todos mis compañeros mojaron la camiseta y no dejamos duda sobre quien hoy es el campeón. Con Libertad cumplí un ciclo y no les fallé. Mi presente es San José y este título me da la satisfacción de haber hecho un buen trabajo para esta gente que confió en mí" (Bruno Martinessi, polifuncional y desequilibrante encestador).

* Novena estrella: El equipo santo alcanzó la novena estrella en su historial: 1991, 1993, 1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2006 (Apertura).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD