SND respalda a figura de Triatlón

Un importante convenio deportivo fue firmado esta mañana entre el atleta nacional de triatlón Cosme Damián Fernández y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que fue representado por su titular, Paulo Reichardt.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQ2BHKYYJZE6VBRP4RPOGPXY34.jpg

Damián Fernández (22) es atleta de triatlón, modalidad en la que se destaca por competir en tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carreras llanas.

Comentó que se inició desde los 10 años. “Antes practicaba fútbol, después participé en natación en las competencias en el natatorio Triatlón, y luego ya me adentré en este fabuloso deporte”, dijo. La categoría en la que compite es elite.

El atleta se destaca por sus grandes logros internacionales en competencias de Triatlón en Argentina. De esta manera la Secretaría Nacional de Deportes ayudará a la atleta a mejorar su rendimiento.

PUBLICIDAD

Su entrenamiento diario inicia con el ciclismo, realizando varios circuitos y recorridos por la principales rutas del interior del país con ciclistas de la Federación Paraguaya de Ciclismo. Fernández mencionó que las áreas que necesita intensificar son las de natación y atletismo.

Un chico de la ciudad de Fernando de la Mora, de una familia humilde, trabajador, desde ahora cuenta con los recursos necesarios para realizar su entrenamiento de una mejor manera para sobresalir en esta disciplina.

Damián Fernández agradeció al Ministro de Deportes por todo el apoyo y la oportunidad que recibe.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD